Los chilenos tenemos un gran sueño: ser una nación desarrollada que ofrezca a cada uno de sus habitantes una vida digna. Queremos que el progreso y bienestar social llegue a cada uno de los hijos de esta tierra. Mejor educación genera más democracia, oportunidades y cohesión social.
La política Nacional de Educación Especial que hoy existe en Chile fue propuesta durante en Agosto del 2005, durante el gobierno del Presidente Ricardo Lagos; la cual es expresión cabal del compromiso de una educación de calidad para todos. Esta busca inspirar la motivación ética de apoyar a los alumnos con mayores dificultades y a sus familias.
Nos impulsa a mejorar la Educación Especial y hacer posible el derecho a la educación de todos sin exclusiones, constituye a un desafío colectivo de transformación y de cambio cultural en nuestra sociedad.
El Ministro de educación del gobierno del Presidente Lagos, Don Sergio Bitar agradece la participación de todos los que ayudaron a construir esta política, destacando la participación de docentes de educación diferencial y regular. Hace también una invitación a asumir juntos el compromiso de construir una educación especial de más calidad y que haga realidad el sueño de una sociedad más democrática, integradora y justa.